The Basic Principles Of xin88.com nohu

Se trata de grupos semi-sedentarios. Ello debido a que su subsistencia no habría estado basada solo en la caza, sino en el aprovechamiento de rebaños más o menos cautivos de vicuñas propios de la puna.

Para esto se requería instrumentos líticos de mejor calidad (puntas de lanza) que se fabricaban en talleres especiales; era la época de los “cazadores especializados”, donde destacan las tradiciones líticas de Paiján (en la costa norte) y Lauricocha (en la sierra central).

A partir de la decoración se ha podido determinar dos momentos en la evolución de la cerámica, el primero se presenta con líneas simples y escasas, posteriormente la ornamentación se recarga.

Se hallaron también restos de cinabrio untados en su cráneo. Hay indicios de que fue enterrada antes de la construcción del templo ceremonial y era una sacerdotisa con un fuerte manejo de la ideología y dominio del mundo sobrenatural».

Al igual que otras construcciones de la época, una característica fue el uso de grandes shicras, es decir, redes o bolsas de fibras vegetales llenas de piedra, usadas como content de relleno.

La megafauna pleistocénica se ha extinguido debido a los trastornos medioambientales producidos por el cambio climático.

Denominada Cueva del Diablo, está ubicada en las cercanías del asiento minero de Toquepala, en el flanco noroeste de la quebrada Cimarrona.

Julio C. Tello, en la década de los thirty estudió esta cultura, a la que denominó Marañón; otros arqueólogos la denominaron Huamachuco.

Gobernado por guerreros-sacerdotes que competían con los mochicas por las fuentes de agua para sus cultivos.

La primera get more info de ellas está conformada por tres estatuillas antropomorfas de alto estatus, de no más de 21 centímetros. Estas fueron encontradas en el edificio de Las Hornacinas, uno

La tumba, con forma de bota, es muy profunda y había quedado en todo ese tiempo libre de los saqueadores o huaqueros, medía a hundred and fifty five cm de altura y al morir debió tener entre 30 y forty años de edad. Tenía el cráneo deformado artificialmente.

Según los descubrimientos hechos por el equipo que lidera el arqueólogo Peter Fuchs, una de las ruinas de Sechín Bajo, llamada «El Chankillo», que data del 300 a.C., sería un observatorio astronómico pues sus thirteen torres habrían servido para indicar los equinoccios y los solsticios.

Se representa entre otros a personajes sosteniendo cabezas trofeo, báculos, con fajas que se atan a la cintura con forma de serpientes bicéfalas.

Representaciones de dicho dios y sus variantes se hallan en diversas esculturas o monolitos chavines:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *